TMCnet News

Digium Anuncia su Programa de Asociación Asterisk
[October 14, 2005]

Digium Anuncia su Programa de Asociación Asterisk


Por TED GLANZER
Columnista de Comunicaciones y Banda Ancha de TMCnet
 
Digium Inc., creador del PBX Asterix de fuente abierta, anunció el miércoles el lanzamiento de su Programa de Asociación Digium Asterisk.
 
El programa fue creado "en respuesta al creciente ecosistema de Asterisk y la demanda  de plataformas de telefonía basadas en fuente abierta."
 
En su comunicado de prensa, Digium proporcionó una lista parcial de asociados que incluye los siguientes:
 
• Aculab – Hardware de comunicaciones y redes;
 
• Aheeva – Soluciones para centros de contacto;
 
• Cepstral – Audio, telefonía, de asistencia, implantado;
 
• Empirix – Soluciones para prueba de voz por IP (Protocolo de Internet) y equipo para pruebas de voz por IP;
 
• Polycom, Inc. – teléfonos para oficinas y para conferencia IP;
 
• Switchvox – sistemas de telefonía IP PBX para SMBs.
 
"El Programa de Sociedad Digium es una manera de aprovechar las similitudes dentro de la comunidad Asterisk," dijo en una declaración Rick Segrest, gerente de mercadeo de Digium. "Trabajar con nuestros asociados nos permitirá combinar recursos para ayudarnos a demostrar la gran variedad de aplicaciones en telecomunicaciones de SMB para las empresas en industrias diversas."


 
El programa en si ofrece dos tipos de sociedades diferentes: Socios de Soluciones Asterisk y Socios de Interoperabilidad Asterisk, los cuales están disponibles en dos niveles diferentes.

 
Según el comunicado de prensa, Socios Digium oferce numerosos beneficios promocionales, incluyendo ser parte de la lista de Socios Digium en su página en la red y gozar del derecho de uso de los logos Digium y Asterisk.
 
La categoría de Socios en Interoperabilidad se oferce a compañías "cuya tecnología complementa las soluciones basadas en Asterisk." Los Socios en Interoperabilidad tendrán acceso al Programa de Certificación de Interoperabilidad de Asterisk de Digium y hasta 24 horas de prueba para recibir verificación por Asterisk Edicición Empresarial.
 
Por otro lado, Aculab anunció el miércoles que su tarjeta de recursos de procesación de medios será verificada para operar con Asterisk Edicición Empresarial. Según un comunicado de prensa, Aculab y Digium se asegurarán que Prosody PCI seguirá complementando futuras versiones de Asterisk Edicición Empresarial, basada en el Sistema de Prueba de Interoperatividad de Digium.
 
Siendo ahora Linux parte de nuestro lenguaje coloquial, no es sorprendente que todos tengan sus ojos puestos en software de fuente abierta para comunicaciones basadas en IP para crear más rutas internas. Conozca cómo los proyectos de operación abierta pueden afectar su rentabilidad en la Cumbre de Fuente Abierta que se llevará a cabo este otoño en INTERNET TELEPHONY, la Conferencia y Exposición, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, en el Centro de Convenciones deLos Angeles en California.
 
 
Ted Glanzer es editor auxiliar de TMCnet. Para acceder a más artículos de Ted Glanzer, por favor visite:
 
 
Traducción por Mariana Tehrani
 
 

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]